Aplicaciones 2.0.


Esta asignatura ha sido, sin duda, la más trasversal que he cursado hasta ahora. Al principio me asusté bastante, yo soy una NEGADA para las nuevas tecnologías, no les doy demasiado uso y, la verdad, es que me asusté bastante cuando la vi en las asignaturas que había que cursar en primero.
Al principio estaba perdidísima, todo se me hacía cuesta arriba, sobre todo, cuando descubrí que teníamos que hacer un blog, en ese momento pensé “definitivamente, voy a suspender”, sin embargo, tras semanas en las que me pasaba horas y horas para realizar una actividad, llegó el momento en el que había conseguido realizar todas y cada una de las propuestas del profesor e, incluso, le había pillado el gusto.
En cuanto a las aplicaciones que más me han gustado está Mindomo, ya que, en otra asignatura tenemos que realizar mapas conceptuales todas las semanas y yo, tan iluminada como siempre, usaba Word y tardaba media vida en hacerlos. En segundo lugar, están todas las de Realidad Aumentada, en concreto la de Quiver, me pareció divertidísimo usarla durante un seminario y muy interesante la manera de funcionar y, finalmente, estaría Emaze, con la que he mantenido una relación de amor-odio, básicamente porque muchas veces el servidor se viene abajo y hace que te entren “microinfartos” cuando te das cuenta de que no puedes acceder a tus presentaciones, sin embargo, su entorno es muy completo, se pueden hacer presentaciones muy atractivas de manera sencilla y ofrece una gran cantidad de oportunidades.
Si tuviese que realizar una actividad, usaría Educaplay (una actividad para realizar juegos o buscarlos) y Mindomo (para realizar mapas conceptuales). Esta consistiría en averiguar los conceptos escondidos en la sopa de palabras relacionados, por ejemplo, sobre las TIC en el ámbito socioeducativo y, una vez encontradas, realizar un mapa conceptual relacionando los conceptos unos con los otros. Es una manera divertida y dinámica de memorizar las ventajas e inconvenientes de estas ya que, en primer lugar se realiza un juego, y en segundo lugar se ordenan las ideas de manera clara y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario